Por años de abuso contra una menor Padre Ismael es vinculado a proceso

Rosela Rosillo / MEXICALI.- Por alrededor de ocho años, se prolongaron los tocamientos lascivos en su cuerpo y hasta los besos del sacerdote adscrito a la parroquia del Perpetuo Socorro, denunció la jovencita presuntamente víctima de pederastia, del caso registrado en Ciudad Morelos del valle de Mexicali.

Este jueves se realizó la audiencia de Vinculación a Proceso del padre Ismael «N», de la Diócesis de Mexicali, actualmente de 52 años de edad, quien ingresó a dicha Iglesia en septiembre de 2012 y fue cesado de su cargo el 11 de septiembre de 2019.

Según los testimonios de la entonces niña y ahora joven víctima, el padre aprovechaba los días que ella pasaba en la parroquia junto a su madre, quien se encargaba de la cocina; el sacerdote tenía una relación de amistad y confianza con la madre de la menor.

Los abusos iniciaron cuando la víctima tenía 11 años de edad: desde manoseos, que se convirtieron en tocamientos hasta el área genital, e incluso besos en la boca entre el sacerdote y la menor de edad.

Con el respaldo de sus padres y de uno de los curas de la parroquia, hasta el 2017 la menor se animó a denunciar los abusos sufridos durante años y el padre Ismael fue cesado por la Diócesis de Mexicali; fue hasta hace dos días que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del sacerdote.

Hoy la juez de control determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso al padre Ismael por el delito de pederastia; determinó la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de tres meses para el cierre de investigación.(RR)

Sígueme para más noticias en: https://www.facebook.com/RoselaRosilloNoticias/

Deja un comentario